Sistema Prefabricados en concreto

CAPRESA es una empresa líder en el mercado nacional en la producción y comercialización de soluciones de viviendas antisísmicas y de gran belleza arquitectónica.Somos pioneros en la fabricación de columnas y baldosas prefabricadas para viviendas, tanto en sistema prefabricado vertical de pared lisa asi como con el sistema horizontal de columnas y baldosas.

CAPRESA es una compañía global de materiales para la industria de la construcción de viviendas que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a sus red de clientes en todo el país.

Contamos con un equipo de trabajo de grandes cualidades técnicas y humanas, que junto con materiales de altísima calidad y eficientes procesos, hacen posible la creación y producción de excelentes productos.

CAPRESA, SISTEMAS PREFABRICADOS EN CONCRETO, pone a su disposición una amplia gama de soluciones prefabricadas para la construccion en los sectores: residencial, comercial e institucional.

La empresa tiene una gran trayectoria y ha mantenido la calidad en sus productos y procesos, principalmente en los dos principales sistemas de prefabricados : Vertical y Horizontal.

.

  • Sismo resistente
  • Económico
  • Liviano
  • Rápido de Instalar
  • Alta tecnología
  • Concreto pretensado

Sistema Vertical

Este sistema tiene las ventajas y belleza de construir con bloques convencionales manteniendo la rapidez en el montaje del sistema PREFA tradicional, pero con una mejora sustancial en la estética de la pared y el aislamiento acústico y térmico que la pared terminada.

Además el sistema permite mayor libertad para la instalación de tuberías tanto eléctricas y mecánicas( dentro de la celdas de las baldosas). El empleo de repellos, empastes y cualquier otro tipo de acabado se hace más sencillo gracias a la adherencia a la baldosas prefabricadada.

House02-600x300

Sistema Horizontal

Está basado en columnas pretensadas y baldosas horizontales de concreto reforzado.

Está diseñado para que su comportamiento estructural cumpla a satisfacción con los requerimientos del CODIGO SISMICO DE COSTA RICA y las normas del INSTITUTO AMERICANO DEL CONCRETO A.C.I.

El comportamiento estructural del sistema de vivienda y aulas prefabricadas a base de columnas pretensadas y baldosas horizontales de concreto reforzado, ha sido evaluado con los criterios del Código Sísmico de Costa Rica 2002, las normas de Instituto Americano del concreto (ACI 318 – 89) y el Instituto del Concreto Pretensado ( PCI – 1978 ).

Como solución para tapias es un sistema sumamente rápido y económico, que se adapta fácilmente a cualquier condición.